lunes, 25 de abril de 2011

Rentabilizando la licencia de Office

En una PYME cualquiera, dedicada a la pintura, por ejemplo; es muy normal que no hayan expertos en ‘ordenadores’, se hagan un lio con las licencias de productos informáticos, no sepan las bondades del OpenOffice, teman a la Sinde y no se atrevan a instalar software sin licencia, y muchas cosas más.

Entre otras, que tampoco tengan un amplio presupuesto para temas que no controlan mucho. Con una herramienta informática hacerlo todo, la comunicación es cosa de americanos, aquí en España hacemos las cosas de otra manera.

Y así hemos llegado a este punto:


Acho!! Qué anuncio!! Sin palabras, bueno, casi, porque tengo ‘La tranquilidad de un trabajo bien hecho’.

Y es que no sé por dónde coger este rótulo de furgoneta.

Si por la denominación: ‘PINTURAS DANY’S’. Donde surgen preguntas tales como:
¿Qué pretende decir? ¿Por qué ‘intenta’ traducirlo al inglés? ¿No sería ‘DANY’S PINTURAS’ (o DANY'S PAINTINGS)? ¿Dany?

O por esa técnica con el Word Art. Cómo encajan los elementos en el espacio!! Qué elección de colores!! Qué tipografía más cuidada!!

O por la figura prediseñada!! Qué recuerdos del instituto, casi todos poníamos monigotes de estos en los trabajos de la E.S.O. Y el detalle de la bombilla, escondido delante de tan llamativas letras (sí, hay una bombilla), en fin…

Y qué decir del Claim: ‘La tranquilidad de un trabajo bien hecho’. Lo que es bien hecho no está. Se podría haber puesto algo como: ‘Utilizamos los escasos recursos para simplemente hacerlo’, o ‘Lo hacemos sin gastar en detalles’.

Bien se podría hacer de nuevo no solo el rótulo.  

Pero no olvidemos que nos ofrece ‘PINTURAS DANY’S’:
DECORACIÓN DE VIVIENDAS’, ‘LOCALES COMERCIALES’, ‘RESTAURACIÓN DE FACHADAS’, ‘CHORREO DE ARENA’, ¿’IGNIFUGOS NAVES’? y un 'ETC' con puntos suspensivos.


Pero hay que pensar con el bolsillo en tiempos de crisis. Con lo que cuesta la licencia de Microsoft Office (en la versión de 2010 para hogar y pequeña empresa, unos 379 €) has de rentabilizar el Office hasta estos puntos.
Si un diseñador gráfico (para diseñar un logo) que viene costando entre 100 y 250 € hace algo que tú sabes hacer con el Word Art, suprime estos gastos.

Así nos va.


Visto en:
Alrededores de Centro Comercial El Tiro. A finales de Marzo de 2011.
Captura propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario