Esta pieza es de Gas Natural Fenosa, realizado por Contrapunto Barcelona, lanzada a finales de Noviembre de 2010.
El concepto de la campaña comercial (llamada ‘Bienestar completo’) era ‘trabajar para que sus clientes estén a gusto en casa’, y que su bienestar sea completo.
Los clientes que solo tenían contratado gas disfrutaban de la mitad de los servicios que ofrecía el grupo, bajo las palabras ‘no te quedes a medias con el bienestar de tu casa’ pretendían (y pretenden) que se contraten todos los servicios: gas y luz.
Bien. Ahora veamos una campaña que se puede ver en estos momentos en las vallas de Murcia, y escuchar en la radio:
Acho!! Qué anuncio!! Cómo me recuerda a la de Gas Natural Fenosa!!
En esta campaña,
creada por ‘Publicidad Líquida’,
lanzada en abril de 2011,
bajo el lema ‘En seguridad laboral, si te quedas a la mitad no sirve de nada’,
para CROEM (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia) con motivo del Día Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de Abril),
podemos ver demasiadas similitudes con la de ‘Bienestar completo’.
Y no solo en el concepto de que la mitad es insuficiente, hay que tener el pack completo. Que bien podría usarse para mil campañas.
Si no que además hacen uso de objetos ‘cortados por la mitad’.
Siempre campañas sirven de inspiración para otras. Hacedlo siempre con disimulo, dejando tiempo o fronteras entre ellas, y recordad:
‘Un plagio es un homenaje mal entendido’ (Ciudad K)
Campaña CROEM
Vista en vallas y mupis en Murcia capital (al menos), y escuchada en radio (no lo he comprobado, pero se han realizado cuñas).
Campaña Gas Natural Fenosa
A nivel nacional. Un spot de 20’’, 2 cuñas de radio, una gráfica y varias piezas online.
Documentación
TODAS LA IMÁGENES SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS.
TANTO LOGOTIPOS, FRAMES DE VIDEOS Y GRÁFICAS.
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