lunes, 4 de abril de 2011

Acho!! Qué Blog!!

Saludos a todos!!

Esta es la primera entrada de lo que espero sea un próspero blog. Curioso al menos.

Tratará de publicidad, pero de publicidad que nos arranque un
‘Acho!! Qué anuncio!!’

Y dada la versatilidad de esta exclamación, viene genial tanto para disparates, torpezas, como para genialidades.
Un ‘Acho!! Qué anuncio!!’ con cierto tipo de entonación revela  incredulidad, es como decir ‘¿en que estaban pensando para hacer esto? Otro tipo de entonación nos dejará como anonadados, como diciendo ‘¡Wow!’.

Y sí. Se trata de un blog criticando la publicidad en Murcia. Crítica constructiva y sobre todo destructiva, porque hay cada anuncio que agüita.
Siempre es más fácil criticar que crear. Y sobre todo en este mundo de la publicidad. Hacer algo en lo que estén en acuerdo los de cuentas, el copy, el creativo,… y el todopoderoso cliente, es muy difícil.
Es más, a la hora de criticar todos somos expertos. Todos sabemos de todo, aunque la triste realidad es que gritamos más que el resto y puede, solo puede, que sepamos algo más.

No soy ningún experto, pero creo que sé algo más que la mayoría de la gente. Tengo un papel que lo acredita. Y no es uno de mi madre diciéndome que soy el hijo más listo del mundo. Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante.
Y quien piense que los críticos tienen un complejo de inferioridad, en parte les daré la razón: más me gustaría hacer piezas que fueran criticadas que criticar las de otros (lo aclaro por si no se ha notado: estoy totalmente dispuesto a trabajar como creativo).

Y entre vallas, mupis, tarjetas de contacto, alguna furgoneta y hasta limones, nos encontramos de fondo a Murcia, que servirá de inspiración y de marco para todas estas formas que tiene la publicidad (y la comunicación empresarial) de manifestarse.
Porque como ya decían campañas anteriores, Murcia es muy hermosa (Murcia, ¡que hermosa eres!) pero muy atípica (Murcia, No Typical). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario