En el mundo de las tipografías hay mucho juego, por sosas que puedan parecer las letras.
Solo hace falta algo de imaginación para poder jugar con estos elementos y crear desde buenos anuncios hasta crítica a la guerra.
Podemos ver que se basan en la alteración de elementos en la tipografía. En estos ejemplos vemos tanto degradados en el color como una (gran) modificación del tamaño. Pero buscando un poco sobre el tema vemos mil tipos de variaciones para resaltar unos tipos sobre otros, y asi poder ofrecer dos lecturas legibles. Una de estas variaciones más usadas es la combinación normalbold (normalnegrita).
Por ejemplo, hace poco recibí un e-mail de esos de publicidad que borras después ojearlos, y me llamó la atención porque usaba de buena forma este recurso. El e-mail trataba de hacer un master bajo el lema ‘¿Estás preparado?’
¿Pero está permitida la utilización de este recurso sin ninguna segunda lectura que ofrecer?
Acho!! Qué Anuncio!! Qué segundas lecturas: ‘VIVE VIVE A UN’, ahora, si entonamos las palabras… podemos leer un mensaje de esperanza: ‘VIVE, VIVE AÚN’.
Y el concepto que quieren transmitir es la primera lectura ‘Vive con estilo, vive bien comunicado a un precio inmejorable’ que en la web de la inmobiliaria ‘monthisa’ lo consiguen plasmar bien, pero en la gráfica, tanto en mupis como en vallas y monoposte, cometen el error de jugar con elementos tipográficos.
Porque viendo también el nombre del edificio, hay que reconocer que la persona que lo diseñó le apasionan estos juegos con las letras: edificio Almudin en normal bold (EDIFICIO ALMUDIN) y la ‘N’ final volteada.
Ubicación:
Mupi: en los bajos del centro comercial Thader
Valla y Monoposte: A lo largo de la avenida Juan de Borbón, por ejemplo.
Captura de la web del grupo 'monthisa'.
Captura de la web del grupo 'monthisa'.
Otros anuncios:
Schweppes: Campaña Schweppes Naranja en 1995/España.
To be (war) or not to be?: Gráficas en la Guerra de Vietnam, carteles antibélicos, autor anónimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario