jueves, 2 de febrero de 2012

Super Diesel al rescate!!

Imaginaos la siguiente situación:

Vais en coche por la carretera, tomais la curva, atentos al volante, os acercais a una rotonda, ampliais vuestro campo de visión... Y una 'Super imagen hace su Aparición'.


Acho!! Qué me salven!! En serio lo pido.

De verdad, veamos la imagen a una calidad mejor (desde la web de 'Diesel Mediterráneo').


Ahora podemos apreciar los 'detalles' que han hecho que esta valla esté aquí.

- Esa "Heroina" enfundada en plástico.
- Y su arma. Su pistola... Vamos, la manguera de la gasolinera.
- La tipografía, más propia de un periódico.
- Y el texto. Con frases tan... inclasificables como 'Para servirte'.
- La imagen. Un cruce entre tópicos de comic de superhéroes e imágenes religiosas.
- Y el camión. Todo superhéroe necesita su supervehículo.
- Juntar en un mismo cartel una mujer y un lema que reza 'Para servirte'... Suena un poco machista, ¿no?
- A lo tonto, han conseguido el objeto de la publicidad: el cartel no se te olvidará.
Aunque a alguno se le aparezca en pesadillas.


Me recuerda como si este personaje hubiera salido de la serie británica 'No heroics', que trata sobre gente con poderes no tan super.



El mapa conceptual que lleva de 'Gasoleo 24 horas'
a 'heroina que llega volando rápidamente' está algo borroso.

En fin, una pequeña recomendación. Haberle puesto nombre al personaje y jugar con ello.
Porque parece que le falta el sujeto a la frase.
'Para servirme', ¿para servirme quien?


Texto de la valla:
Diesel Mediterráneo.
Para servirte.
666 666 806
Tu gasóleo a domicilio de un modo fácil, rápido y económico.
www.dieselmediterraneo.com


Empresa:
Diesel Mediterráneo S. L.


Imágenes:
Foto de la valla: captura propia, a finales de Diciembre. Alrededores de Murcia.
Imagen de la gráfica. Web de Diesel Mediterráneo S. L.
Comic 'Divulgación científica': El Pais.com
Virgen: Búsqueda por Google.

5 comentarios:

  1. A mi no me parece para nada malo... El para servirte viene del "to protect and serve" tan típico americano. Ponerle nombre a la piva me pareceria sobrecargarlo y la tipografía no tiene nada de malo, mantiene coherencia con la del logo de la compañía... Y no me parece machista, ya que lo normal es que gasolineros y superheroes sean hombres. Me parece machista pensar que eso sea machista... jajaja en este macho, no coincido contigo por lo visto!

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    Respuestas
    1. buena observación lo de "to protect and serve",
      lo del nombre lo veía más interesante que poner el camión cisterna.
      lo de la tipografía, ya que hace referencia al mundo de los comics, creo que una tipografía más cercana a este mundo hubiera sido mucho más correcta.
      Lo del machismo lo ponía como detalle menor, me refería a exponer una mujer junto a un eslogan que diga 'para servirte'.
      Sea como fuere, razones tiene para aparecer en 'Acho!! Qué Anuncio!!'

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    2. Querido Oscar,
      A mi personalmente el anuncio me parece una patata, pero no una patata bonita y redondita, no. Una patata de esas que se te quedan olvidadas en el cajón de la verdura y aparecen semanas después llenas de nuevas criaturas vivas.
      La tipografía es horrible, si tenemos en cuenta que es un anuncio exterior y la composición de las letras es algo fundamental para captar la atención del pobre conductor (digo pobre, porque probablemente se choque contra un árbol después de desviar su mirada del volante para atender al anuncio).
      En segundo lugar, la combinación de colores podría ser muy sugerente para otro soporte, pero en publicidad exterior pierde muchas facultades (sobretodo si es de noche).
      Sobre las cuestiones de género, decir que el hecho que señorita con antifaz se ofrece a servir al cliente de turno ya me parece un topicazo impresionante (#rubias tremendas que sirven café a camioneros en estaciones de servicio). Pero hay más: La imagen de la susodicha con manguera en mano nos evoca al mundo del sexo en tanto en cuanto la señorita sostiene la manguera con un gesto sobrio, el cual, acompañado de el lema: "para servirte" me hace pensar más en "estoy aquí para hacerte un trabajito en la manguera" que para ponerte gasolina. Además, estamos en pleno siglo XXI, época de mecanización total, en la que es muy raro que una preciosa rubia te ponga la gasolina en una estación de servicio, en todo caso, te la servirá un humilde señor de 60 años que espera ansioso poder jubilarse en los próximos años.
      Acho! Que Patata!
      Tatiuski dixit.

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  2. Uuuummm, Raro, raro, raro... Es curioso este anuncio, en la frontera de lo Freak, pero sin llegar a ser casposo. La construcción gráfica me parece correcta: color, contraste, composición, legibilidad... Me mosquea un poco el parecido de la marca con una multinacional inglesa del petróleo muy conocida. Peeero donde chirría la cosa es en la relación del claim de la campaña con la "SuperDieselWoman", ahí está el tema, pero es que además me parece que es genial, porque de nuevo se vuelve a quedar en la frontera y no traspasa la línea de lo soez o lo sexista. Un fenómeno!!! Acho que peazo de anuncio!!!

    Salu2
    http://oniriadesign.wordpress.com/

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  3. jajajaja Estoy con Greenge di van... un gran buuuuuh para tatiuski y achoqueanuncio!

    Yo el anuncio no lo pondría en el escaparate junto al eslogan "it's toasted" de Lucky Strike, pero lo salvaría de la quema. Sois unos exageraos, y el sexo está en los ojos del que mira, saliorros!

    No puede una mujer coger nada que tenga forma de cilindro sin ser sustituido por un pene. ¡Si a la libertad de la mujer a coger cosas cilíndricas, alargadas, duras, con pelaje (bueno, con pelaje ya no...!

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